Afirmaciones positivas ¿ por qué es importante y cómo utilizarlas ?

Probablemente ya has oído la famosa frase de Descartes «Pienso, luego existo», sin embargo, ¿ es realmente así ?

Creo que sí, el pensamiento es sólo el comienzo de un largo viaje que te llevará a un destino muy preciso.

Atención en este artículo el objetivo no es debatir contigo sobre la verdad o no de esta frase, sino explicar cómo las afirmaciones positivas cambiarán tu estado de ánimo que en sí mismo influye en tus acciones y por consiguiente en tus resultados.

Un buen estado mental es bueno, pero con una estrategia es aún mejor.

Por cierto, te invito a que eches un vistazo en el siguiente enlace que te permitirá obtener pistas automáticamente para toda tu vida.

 

Afirmaciones que son más a menudo negativas que positivas

 

¿ No has notado que la mayoría de las veces hacemos proyecciones para el futuro que rara vez se hacen realidad ?

¿ No has notado que nada sale nunca como lo planeaste ?

Última pregunta …

¿ No crees que has perdido docenas de oportunidades profesionales y personales por esto ?

Admítelo, cuando estás en una situación desconocida tiendes a imaginar lo peor y a veces esto te lleva a no actuar.

¿ Sabes qué ? 

Esto es así para la mayoría de nosotros, así que no tienes que sentirte culpable por ello, pero es importante que entiendas que todo esto te bloquea en tu progreso, porque impones barreras psicológicas que te impiden alcanzar todo tu potencial.

Varios culpables de todo esto, el pasado y el ego, estos dos elementos son factores clave en el éxito o el fracaso de una persona y no les gustan las afirmaciones positivas.

A menudo empezamos a creer que somos las personas proyectadas en nuestra imaginación, nos damos rasgos de carácter y ambiciones.

¿ Quién nunca se dijo a sí mismo «cuando tenga esto estaré mejor» o «en tal situación reaccionaré así» ?, pero es falso que nadie pueda saber cómo reaccionará.

La mayoría de las veces estas proyecciones mentales están fuertemente influenciadas por eventos pasados, por ejemplo, un prospecto toma varios días para responderte y finalmente declina tu oferta.

Lo más probable es que cada vez que un nuevo prospecto no te siga, entres en una espiral de proyecciones que influyan negativamente en tu comportamiento, las declaraciones positivas están ahí para evitarlo.

 

¡ Tener la actitud correcta y los buenos hábitos !

 

Voy a darte algunos buenos hábitos para que los tomes, verás que son consejos muy simples pero pueden causar grandes cambios.

  •   Olvida el pasado y el futuro y concéntrate en el presente, porque si hay algo que puede llevarte a alcanzar tus metas es tu acción en el presente.
    Sobre este tema te aconsejo que leas un increíble libro «El poder del ahora» de Eckhart Tolle o “Transforma tu vida” de Louise L. Hay. Entonces estarás en plena capacidad de tus medios para actuar sin distraerte.
    El tema de las afirmaciones positivas es muy parecido al tema de la visualización positiva, son complementarios.
  •     Deja de creer que luchar contra lo negativo realmente trae lo positivo, olvídate de declaraciones negativas como «No quiero ser gordo», «No quiero ser pobre» y transfórmalas en declaraciones positivas como «Estoy lleno de riqueza», «Soy delgado» para que tu pensamiento pase de lo negativo a lo positivo.
  •     Amarte a ti mismo, bueno sí,  esa es la base, ¿ no ? Si quieres inspirar confianza a los demás tienes que tener confianza en ti mismo, ¡así que tienes que convencerte de que vales la pena. Y las afirmaciones positivas son extremadamente poderosas para hacer eso.

Por supuesto que hay una multitud de hábitos que podrías poner en marcha esta lista no es exhaustiva y si tienes alguna idea que me interese no dudes en publicarla en los comentarios 😊.

 

¡ Afirmaciones positivas en tu rutina matinal !

 

¡ Genial ! Finalmente has conseguido cambiar tu mentalidad, ahora vas a aplicarla todo el tiempo para reforzar tu naturalidad y empieza tan pronto como te despiertas.

¿ No dicen que el desayuno es la comida más importante del día ?

Lo será aún más porque a partir de ahora le agregarás algunas afirmaciones positivas.

A partir de ahora te repetirás cinco afirmaciones positivas cada mañana, incluso te daré algunas :

  • Voy a hacer un éxito de esta cita
  • La felicidad es para todos, para mí también.
  • Soy una persona completamente desarrollada
  • Siempre termino teniendo éxito en lo que hago…
  • Se me presentarán grandes oportunidades

Así que si tal vez te sientes tentado a decir «no, no es así, eso no va a suceder», ¡ cuidado con el pasado y el ego resurgiendo ! Incluso añadiré lo siguiente si no lo crees nadie lo hará por ti.

Roma no se construyó en un día, cambiar tu estado de ánimo llevará tiempo, a veces caerás de nuevo en la negatividad y sabrás que es normal que le pase a todo el mundo, nadie es positivo las 24 horas del día.

De la misma manera que te levantaste cuando eras un bebé para aprender a caminar, expulsarás las ondas negativas de tu mente y poco a poco irás liberando la mayoría de las veces las ondas positivas.

Aprecia los acontecimientos de manera diferente con afirmaciones positivas

Sí, son geniales esas afirmaciones positivas, nos mantienen alegres incluso frente a las malas noticias.

Me gustaría que pienses en la siguiente afirmación : «Recuerda que no te molestan las cosas en sí mismas, sino la forma en que las percibes». Esta frase no es mía, sino de Epicteto, un famoso esclavo y filósofo romano que también fue maestro del gran emperador Marco Aurelio, sí, sí, el esclavo era en efecto el maestro del emperador, ¡ la filosofía es también eso, en definitiva !

Ahora tienes la idea de que pagar la factura del teléfono ya no es una idea prohibitiva sino una oportunidad para agradecer a tu operador por su trabajo.

¿ Perdiste un cliente ? Genial, es hora de salir al terreno y desarrollar tus habilidades de venta.

Una vez que entiendas que sólo tú tienes el poder de determinar el impacto que los eventos tienen sobre ti, entonces tu progreso se acelerará definitivamente, ¡ créeme !

 

Conclusión

 

Para concluir, espero que hayas comprendido la importancia de las afirmaciones positivas en tu vida y lo poderosas que pueden ser en el desarrollo de tus negocios y de tu vida en general.

Si no es así, me gustaría terminar este artículo con la siguiente frase : Cuidado con tus pensamientos porque se convierten en tus palabras, cuidado con tus palabras porque se convierten en tus acciones, cuidado con tus acciones porque se convierten en tus hábitos, cuidado con tus hábitos porque se convierten en tu carácter, cuidado con tu carácter porque se convierte en tu destino.

La conclusión es que uno se convierte en lo que piensa.

Hasta pronto

Elsa del blog miguelbeni.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre estrategias MLM
en internet únicas
en España

Recibe un email cada día donde te ensañaré a utilizar internet para prospectar de forma masiva y profesional.

miguelbeni.com Copyright 2021 © All rights Reserved

 

¿ Te ha gustado "Afirmaciones positivas ¿ por qué es importante y cómo utilizarlas ?" ?

También te puede interesar estos 3 artículos :



Si te ha gustado este artículo, siéntete libre de compartirlo...

error: Content is protected !!
Ir arriba