IM Mastery Academy opinión : ¡ La gran estafa !

Te doy la bienvenida a este artículo en el que vas a descubrir IM Mastery Academy.

Y también opiniones sobre la falsa promesa con la que han captado a miles de personas en toda España.

¡ Aquí conocerás todo lo que dicen los expertos sobre esta estafa !

Pero si estás leyendo este artículo es porque has hecho una búsqueda de tipo : “IM Mastery Academy opinión”, “IM Mastery Academy criptosecta” y “IM Mastery Academy estafa”.

Muchos expertos en el tema están hablando de la estafa piramidal que está compañía oculta bajo falsas promesas de éxito.

También verás algunas de las opiniones de ex participantes que confiaron en la empresa y tuvieron un mal trago.

¡ Pero antes de entrar en los detalles… me gustaría hablarte de un tema abrasador !

¿ Miguel Ángel, cómo se trabaja en el MLM internet ?

Sabes que internet está lleno de prospectos ideales, sin embargo, tienes la sensación de que esto no funciona.

El método profesional que estoy utilizando, me ha permitido patrocinar 20 colaboradores y crear un equipo de 150 personas en 6 meses.

¡ Sí, sí, en sólo 6 meses !

¡ Y hoy en día con este simple método en internet, he pasado de 0 a 5000€ al mes gracias al MLM, pincha aquí para saber cómo lo he hecho !

Cada mes, genero más de 500 prospectos cualificados de forma automática.

¡ La última persona que ayudé a utilizar este método, ha ganado 2000€ en sus 2 primeros meses de actividad, es demostrable !

Este método, al alcance de todos, te lo explico en esta formación gratuita.

⇒ ¡ Pincha aquí para descubrir el método en internet que te va a permitir patrocinar de 4 a 5 colaboradores cada mes y de forma automática ! 


IM Mastery Academy opinión : ¿ Quiénes son ?

Lo primero que tienes que saber sobre IM Mastery Academy es que en el pasado era conocida a nivel internacional con otro nombre: iMarketsLive (IML).

Uuna compañía creada en 2013 por Chris Terry en Nueva York.

La empresa debió cambiar de nombre debido a reseñas negativas, pero ya nos adentraremos en ese tema.

Antes hablaré un poco sobre la compañía y qué ofrece.

Un programa de formación online sobre trading relacionado con el Forex y criptomonedas.

Este tipo de programas suele atraer a miles de personas debido a que los traders participan en uno de los mercados más grandes del planeta.

Esto significa que conforme pueden ganar dinero, también lo pueden perder.

Aunque como en la mayoría de las empresas de este tipo, IM Mastery Academy resalta más sus posibles beneficios que los riesgos de pérdidas.

Otra cosa que resalta IM Mastery Academy es que tiene presencia en más de 120 países y de acuerdo a sus testimonios en 2020 formó a más de un millón de estudiantes.

Esta empresa ofrece la oportunidad de formar parte de cualquier de sus 6 programas para convertirse en trader.

Aacceder al GO LIVE donde los participantes pueden recibir orientación de más de 100 formadores sobre estrategias de trading y movimientos del mercado.

Por otro lado, la empresa también ofrece la oportunidad de formar parte del programa IBO “Independant Business Owner”.

Donde los estudiantes podrán obtener conocimientos sobre comercio profesional a cambio de una cuota mensual o anual.

 

¿ Cuál es la forma de ganar dinero con IM Mastery Academy ?

Desde el principio IM Mastery Academy prometía a quienes se unían, la oportunidad de comenzar formándose y ganar dinero con el trading.

En sus presentaciones muestra los principios del “cuadrante del cashflow” desarrollado por Robert Kiyosaky que nos habla del porcentaje relacionado con las formas en las que las personas ganan dinero:

  • 60% trabajan para otros.
  • 35% trabajan por cuenta propia.
  • 4% tienen empresas.
  • 1% poseen mentalidad de inversores.
Cuadrante Cashflow de Robert Kyosaki
Cuadrante Cashflow de Robert Kyosaki

 

En base a esta información, IM Mastery Academy ofrece a sus socios la oportunidad de convertirse en parte de quienes mueven el mercado y la economía.

Con sus programas de formación la empresa promete ayudar a las personas a comenzar a generar ingresos y diversificar el éxito financiero.

Sin embargo, ¿ esta oportunidad es real ?

¿ La compañía cumple con sus promesas ?  

¿ Y qué hay de todos los testimonios que califican sus programas de forma negativa ?

¡ Pues esto es de lo que voy a hablar en el siguiente párrafo !


Packs de IM Mastery Academy, ¿ ofrecen lo que prometen ?

Ya he mencionado que IM Mastery Academy ofrece ganar dinero a través de la formación en sus programas.

La empresa cuenta con diferentes packs con los que los socios empiezan a conocer más sobre la compañía y el mundo de la diversificación financiera:

  • Elite Academy: tiene un precio de inscripción de $324.94 y $274.95 mensuales.

     

  • FRX Academy: tiene un precio de inscripción de $184.95 y $174.95 mensuales.

     

  • HFX Academy: tiene un precio de inscripción de $184.95y $174.95 mensuales.

     

  • DCX Academy: tiene un precio de inscripción de $184.95 y $174.95 mensuales.

     

  • ICX Academy: tiene un precio de inscripción de $184.95 y $174.95 mensuales.

Cada uno de estos paquetes habla de la oportunidad de obtener conocimientos sobre el mercado.

Aprovechar al máximo el comercio electrónico y generar ingresos con la captación efectiva de numerosos prospectos.

Además, entre sus términos y condiciones afirma que si consigues patrocinar a dos personas, obtendrás un completo financiamiento para tu cuota.

Esto quiere decir, que no tendrías que pagar nada, ya que estarías ganando el beneficio de que sea gratuita al conseguir a dos nuevos socios.

Y cuando consigas una tercera persona que se una a la empresa, obtendrás una comisión de $150.

Sin contar que, si los socios que consigas, patrocinan a otras personas, también obtendrás un porcentaje de beneficios de lo que estos generen.

Hasta aquí los beneficios parecen bastante atractivos y la empresa parece cualquier otra compañía que brinda una formación en herramientas de trading.

¿ Pero entonces de dónde provienen tantas reseñas negativas en contra de la empresa ?

La razón de todo esto es justamente estos beneficios que ofrecen y todas sus promesas de formación.

 

Una estructura piramidal tras una formación en trading

Tras meses que IM Mastery Academy estuviera en boca de todos como la “gran oportunidad” para generar ingresos y conquistar otro estilo de vida, numerosas denuncias de ex participantes comenzaron a aparecer.

En España, más de 8 personas han sido detenidas como parte de la investigación hacia las prácticas fraudulentas de “una empresa con programas que fomentan la inversión en criptomonedas y que utiliza técnicas de persuasión propias de organizaciones sectarias”.

La premisa de generar ingresos en línea ha llevado a muchos jóvenes lejos de sus hogares en busca de participar en los eventos que IM Mastery Academy ha realizado en diferentes partes del mundo.

Pero eso no es todo, también se sabe que IM Mastery Academy está relacionada con iMarketsLive.

Que es una compañía conocida por sus prácticas supuestamente fraudulentas que se encuentra en la lista negra de la AMF (Autoridad de los Mercados Financieros).

 

IM Mastery Academy, ¿ Un riesgo de inversión financiera ?

En noviembre de 2020 la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió que IM Mastery Academy no contaba con autorización para realizar operaciones financieras.

Durante el primer trimestre de 2022, diversos expertos advirtieron del riesgo que representaba esta empresa para los jóvenes, ya que les prometen obtener ingresos en poco tiempo.

De acuerdo a las autoridades, muchos jóvenes han caído en las promesas de esta empresa que trabaja mediante engaños financieros similares a los de organizaciones sectarias.

En territorio español se han recopilado varias denuncias de padres que afirmaron que sus hijos abandonaron sus estudios para participar en esos cursos virtuales y realizar inversiones de alto riesgo.

En la página de IM Mastery Academy puede verse como la empresa habla de que su misión es empoderar a las personas y ayudarlas a alcanzar una vida mejor.

La empresa también habla de la oportunidad de alcanzar posiciones de liderazgo ejecutivo y de campo, y aprender a beneficiarse de las pasiones de otras personas para financiar un negocio propio.

¡ Pero la realidad de la que hablan miles de ex participantes es otra !

Clases virtuales pregrabadas, falta de orientación de expertos, contenido de baja calidad, operaciones basadas en el endeudamiento con criptomonedas y engaño para realizar prácticas financieras de alto riesgo.


Un esquema de endeudamiento y pérdidas dentro IM Mastery Academy

Uno de los principales pilares de credibilidad a los que recurre esta empresa es una supuesta auditoría financiera, que mostraba que sus inversiones lograban entre 70% y 80% de acierto.

Pero una vez los participantes comienzan los cursos, no ven los conocimientos prometidos y la empresa insiste para que sus miembros capten a nuevos participantes.

Bajo la promesa de que, si consiguen al menos dos personas, entonces dejan de pagar la cuota mensual.

Como consecuencia de todas estas denuncias, las autoridades descubrieron que IM Mastery Academy era sucesora de la antigua Imarketslive.

Que en 2018 tuvo problemas con las autoridades de Bélgica, Francia y Reino Unido debido a sus operaciones de estafa financiera.

¿ Generación de beneficios piramidal en IM Mastery Academy ?

Para varios afiliados que probaron la experiencia de esta compañía la forma en la que IM Mastery Academy forma a sus participantes es con método de enseñanza express.

Su enseñanza de trading se basa en tutores online de dudosa certificación y productos financieros engañosos.

Por otra parte, expertos como Eduardo Gavotti, socio-director de Gavotti SGP y especialista en regulación financiera, ha hablado sobre la compañía.

Una de las declaraciones del experto financiero hace hincapié, en que uno de los puntos débiles de IM Mastery Academy es que la formación que ofrece no tiene una credencial oficial que tenga validez.

Tampoco posee la capacidad formativa para enseñar a otros sobre el riesgo de adentrarse en este tipo de mercados.

Otra de las razones que puso a esta empresa en el ojo público son sus métodos de generación de beneficios.

Una de estas formas de lucro recuerda a las características estafas piramidales donde los nuevos miembros entran pagando las comisiones de los que están dentro ya.

Un método que exonera del pago de la matrícula a aquellas personas que conseguían al menos dos referidos, y que generaba verdaderos beneficios para quienes llegaron los primeros en esta estafa.

El segundo método de lucro se relaciona con un acuerdo de afiliación con un bróker.

Introducing bróker, donde el agente con el que se realizó un acuerdo paga una comisión a la compañía de acuerdo a la cantidad de afiliados o al volumen de las operaciones realizadas.

Este esquema es una de las bases de la compañía y la razón por la que es tan insistente con sus nuevos miembros hará que convenzan a otras personas de unirse.

Los expertos afirman que, a pesar de contar con un catálogo de cursos, la empresa no cumple con lo que promete, sino que utiliza esto como un engaño para atraer a las personas.

La empresa también utiliza estrategias prohibidas en los mercados regulados para inflar activos con el fin de realizar presentaciones de compras de activos en vivo para guiar a los afiliados a operaciones que pueden poner en riesgo el patrimonio.

 

Conclusión sobre IM Mastery Academy : ¿ es una estafa o no ?

¿ Qué puedo decir tras exponer todas estas opiniones sobre la empresa ?

¿ Es realmente una estafa ?

Pues de esto parece que no hay duda.

Como mencioné anteriormente, en principio llego como una empresa que ofrecía una buena oportunidad para invertir y generar ingresos.

Pero a pesar de que sus traders y herramientas generaban confianza, muchos ex participantes del programa han dado su testimonio sobre el fraude de la empresa.

Además, estas denuncias no solo han dañado la reputación de IM Mastery Academy, sino que lo que comenzó como algunas reseñas negativas de estudiantes pasó a temas legales.

Pero el principal problema con esta empresa es el engaño tras su formación.

Sus conocimientos y herramientas son muy superficiales, y prácticamente obliga a los participantes a buscar nuevas personas que se sumen a los cursos con tal de lograr que la cuota sea gratis.

De lo contrario, el precio anual por formar parte de este programa es extremadamente alto y existen muchos riesgos financieros.

¿ Entonces cuál es mi opinión final para esta empresa ?

Debo ser sincero y decir que si bien, el trading se ha convertido en una tendencia de inversión y una oportunidad para generar ingresos, lo más recomendable es investigar e invertir de la forma más segura posible.

Una seguridad que IM Mastery Academy no ofrece.

En lugar de eso, su programa parece ser una gran estafa y su mala relación con las autoridades hace despertar sospechas.

Así que dejo de tu parte la decisión de conocer más la compañía o buscar otras oportunidades de inversión.

Y si has tenido una experiencia con IM Mastery Academy, te invito a compartirla en los comentarios.

Te comparto este artículo y dejo que te hagas tu propia opinión sobre la empresa.

Como buen trader, invierte sólo lo que puedes perder.

 

¿ Te ha gustado "IM Mastery Academy opinión : ¡ La gran estafa !" ?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba